NOTICIAS

 
LOS VERDES
 

Achacan dejadez al PP en varios puntos de la ciudad

 
Viernes 5 de junio de 2015 0 comentarios
 
w

Ssegún ha informado esta semana el grupo municipal de Los Verdes (LV), cuyo partido ha obtenido la mejor representación electoral de su historia con 4 concejales en la cita del pasado 24 de mayo, “el mal estado de los servicios e infraestructuras públicas sigue costándole mucho dinero a los torrevejenses, al tiempo que genera serios problemas a muchos vecinos y visitantes por las frecuentes caídas y accidentes que se vienen sufriendo en las calles, plazas y paseos de la ciudad”.
En este sentido, según informa José Manuel Dolón, “recientemente se ha conocido la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Elche por la que el Ayuntamiento, o sea, los contribuyentes, tendrán que pagar 8.000 euros de indemnización a una señora por una caída sufrida en la esquina de las calles Ramón Gallud y María Parodi, tras haberle denegado el pago el Ayuntamiento en vía administrativa”.

“Contradicción”

Tras esta exposición de motivos, el veterano líder del partido ecologista manifiesta que “resulta toda una contradicción que en vez de invertir en el arreglo de nuestras aceras y calles para evitar que se produzcan accidentes por su mal estado, se esté haciendo en pagar las indemnizaciones que recogen los fallos judiciales, sin llegar a abordarse la causa última del problema, que no es otro que el de no abordar una política de conservación y mantenimiento integral de las infraestructuras y servicios municipales. Hace más de un año que comerciantes y vecinos de María Parodi y Ramón Gallud vienen reclamando que se dé una solución a la valla metálica de obra que invade parte de ambas aceras en el solar donde hace años se encontraba la tienda de ultramarinos del Cuco, sin que el Ayuntamiento haya dado solución alguna a dicho problema ni haya aplicado la ley que le permite ejecutar las obras de forma subsidiaria cuando no se localiza a los propietarios del solar, donde se produjo la excavación para el sótano del futuro edificio que ahora se encuentra hecho una calamidad, lleno de agua, escombros y suciedad”.

Movilidad

Por todas estas razones, según exponen desde este partido, “los Verdes también nos hemos interesado por ese problema que afecta a la movilidad de los peatones y a la imagen de la ciudad, sin que hasta el momento se nos haya dado explicación alguna. Ese viene siendo el comportamiento habitual del PP, dar la callada por respuesta y no abordar la resolución de los problemas de los ciudadanos”.

Crítica al PP

El diagnóstico de LV es que “Torrevieja ha tenido los últimos años un gobierno municipal que es absolutamente incapaz de solucionar los problemas de la ciudad, que son los que a diario sufren los ciudadanos, por muy pequeños que sean y por poco que cuesten. Los Verdes entendemos que es ahí donde hay que hacer los mayores esfuerzos para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la habitabilidad, o lo que es lo mismo, mejorar la calidad de vida del conjunto de la población”. Por otra parte, a partir del próximo 13 de junio José Manuel Dolón, José Hurtado, Manuela Osuna y Carmen Morate serán ediles por parte de esta formación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.