NOTICIAS

 
TERCERA EDAD
 

Abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres destinados a la Tercera Edad

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

La concejal Fabiana Ibarra, presentó en el día de ayer los cursos que se van a poner en marcha para las personas mayores en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y pueden participar también los miembros del resto de las casas de la Tercera Edad de Torrevieja.
Ibarra ha dado cuenta de un amplio listado de actividades que será “gratuito y que van a impartir voluntarios”. Entre los talleres de manualidades se encuentran los de cerámica, bisutería, miniaturas de sillas de enea, pintura en tela, un taller de carey y nácar o el de aguja loca. La edil ha mostrado piezas y manualidades que se realizan con las técnicas que se van a dar partir del mes de noviembre.
La concejal socialista ha indicado que también se van a impartir talleres enfocados al cuidado del cuerpo y de la mente, como uno destinado a potenciar la memoria, un taller de relajación y meditación y uno de gimnasia de mantenimiento. Asimismo, en el Centro Social Polivalente de la pedanía de La Mata habrá también un taller de gimnasia, de relajación y yoga.

Nuevos talleres
Asimismo, Fabiana Ibarra ha dado cuenta de los cursos que se van a impartir a través de la empresa que presta el servicio de Teleasistencia y que están destinados exclusivamente a los usuarios. Se trata de acciones con las que se pretende romper la dinámica en la que entran algunas personas mayores, siendo talleres puntuales de risoterapia, animación a la lectura, prevención de caídas, charlas de seguridad y de psicomotricidad, además de otras relacionadas con la nutrición y la dieta saludable. Para ello se contará con una nutricionista y una psicóloga. Por último, Ibarra ha especificado que se van a abordar temas como el vivir en soledad o las relaciones con los demás, con indicaciones para ayudarles a que se encuentren bien aunque vivan solos, evitar que se encierren en sí mismos y que entren en un bucle perjudicial para ellos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.