NOTICIAS

 
OBRAS
 

A punto de finalizar la reurbanización de la Avenida Alfredo Nobel

 
Lunes 17 de febrero de 2014 0 comentarios
 

El concejal de Obras y Servicios, Alumbrado Público y Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, informa que las obras de reurbanización de la Avenida Alfredo Nobel, se encuentran a punto de finalizar, tras varios meses de ejecución por parte de la empresa mixta del Ciclo Integral del Agua AGAMED. Las obras han supuesto una inversión de 290.000 euros, habiéndose llevado a cabo desde el final de la playa de Los Locos hasta la estación de servicio que se encuentra junto a la Urbanización Villa-Sol. En concreto, Javier Montoro ha explicado que estas obras han incluido la renovación de la red de agua potable en la Avenida Alfredo Nobel, desde la calle Roentgen hasta calle Babor, y tienen como objeto garantizar el suministro de agua en este gran núcleo residencial de Torrevieja, mediante la consolidación, como indicó en su día Eduardo Montero, gerente de AGAMED, de un suministro sin alteraciones de presión y caudal entre los horarios diurnos y nocturnos en esta zona.

Datos

De esta forma, se ha instalado una nueva conducción de material de fundición dúctil de diámetro 200 milímetros, sustituyendo a la existente de material fibrocemento de 125 milímetros, renovándose más de 1.200 metros de conducción. Además de estas obras de renovación de la red de agua potable, se ha reurbanizado por completo la acera existente en la Avenida de Alfredo Nobel, habiéndose ejecutado casi 1.500 metros cuadrados de nuevo acerado con adoquín en todo el trazado, completando una senda peatonal totalmente lineal que mejora el bienestar de los vecinos y de los numerosos viandantes que pasean a menudo por esta zona de las calas torrevejenses, muy frecuentada también por deportistas que realizan carrera contínua. Por último, Javier Montoro ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo realizado por AGAMED en la ejecución de estas obras que han mejorado la imagen y la fisonomía de la Avenida.

Anteriormente era un vial de la Diputación

El vial (CV-898) fue de titularidad de la Diputación hasta hace escasos meses, lo cual impidió durante décadas considerarlo como un trazado urbano y dotarlo de infraestructuras básicas al margen del asfaltado y la instalación de paradas de bus, realizados a cargo de la institución provincial en 2012. Ahora, aunque solo en uno de los márgenes, se va a contar por fin con un acerado básico, servicio básico para la seguridad vial de la carretera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.