NOTICIAS

 
NUEVAS TECNOLOGÍAS
 

7 parkings de la localidad se modernizan con una web que informa en tiempo real

 
Viernes 19 de octubre de 2012 0 comentarios
 
w

Torrevieja cuenta desde agosto con unos paneles digitales que indican las plazas de parking existentes en 7 de los aparcamientos de la localidad. En su día fue una iniciativa presentada tanto por el Ayuntamiento, al que turísticamente le conviene facilitar esta información, como por este grupo de parkings, ya que tanto el consistorio como este grupo empresarial sufragaron conjuntamente la inversión. No obstante, para poder hacer lo más accesible posible esta información, desde cualquier punto geográfico esté a la distancia que esté de las propias señales indicativas, se está desarrollando por parte de una empresa especializada una página web en la que cualquier usuario podrá consultar esta información, especialmente cuando esté entrando a Torrevieja y se plantee por qué salida entrar o a qué párking dirigirse, o del mismo modo, una vez que esté circulando dentro de la población. Esta página web recogerá la información de los 7 aparcamientos públicos que participan en la iniciativa, y posteriormente se podrá desarrollar, del mismo modo, una aplicación específica para usar desde los teléfonos móviles con mayor comodidad.

Interés en el sector hostelero

Las posibilidades de este tipo de apuesta tecnológica no pasan desapercibidas para el sector hostelero local, que de la mano de su presidente, José Antonio Lozano, se ha puesto manos a la obra para conocer si este tipo de iniciativas pueden aplicarse con éxito en su ámbito. Evidentemente, cualquier acción o decisión que se vaya a emprender será sometida al dictamen de los propios interesados, es decir, los locales que forman parte de la asociación. Por ello, Lozano ha pedido a la empresa que ha desarrollado la web de los aparcamientos que les presente un proyecto concreto con el fin de que los hosteleros puedan saber a qué atenerse.

Búsqueda de la uniformidad

Lozano también ha añadido que, en primera instancia, se debe actualizar la web de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con el fin de ir adaptándola a los nuevos tiempos. Igualmente, el directivo considera que un esfuerzo unificador de este gremio a nivel local, en cuanto a la presencia en internet se refiere, podría dar un mejor resultado global, ya que en la actualidad muchos asociados se promocionan a través de sus propios perfiles de facebook o sitios webs. Sin renuciar a ellos, un potente motor que los aglutinara los podría catapultar a conseguir más clientela. En este sentido, Lozano asume que “cualquier turista que viene de Madrid o de cualquier parte del mundo va con su móvil intentando informarse de ofertas, de sitios para comer o de donde acudir para probar un bocado típico, y actualmente no tenemos infraestructura para informarle a un golpe de vista de todo ello”.

Ruta del Gin Tonic

El año pasado, la Asociación de Hostelería local apostó por crear una ruta del Gin-Tonic en la ciudad. Este año no se descarta retomarla, siendo éste un gran ejemplo de la promoción que se podría hacer con una aplicación tecnológica adecuada. Para Lozano “tanto estas rutas, como los sorteos que organizamos y las ferias a las que acudimos, requieren ya de una web similar, que complemente los tradicionales murales o folletos”.

Un avanzado lenguaje para tener las mejores prestaciones

La web que se ha desarrollado para los párkings públicos ha empleado el sistema denominado “Mysql” para su base de datos, y como lenguaje de programación el “Php”. No obstante, aún queda por definir cuál será el dominio mediante el cual se accederá a internet. Varias páginas webs locales ya se han interesado por enlazar la aplicación, y también habrá un enlace desde la web municipal. Por su parte, independientemente del funcionamiento de esta web, el sistema Vyriato, que ofrece una red de comunicación a lo largo del municipio torrevejense, ha permitido abaratar los costes en el proceso de llevar la información de las plazas desde cada parking a los postes digitales que ya fueron implantados en agosto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.