NOTICIAS

 
PROTECCIÓN ANIMAL
 

571 gatos callejeros han sido castrados en la Campaña Municipal 2017

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho balance de la campaña de castración de gatos callejeros que se ha llevado a cabo este año 2017, y en la que la Diputación Provincial de Alicante ha financiado con la cantidad de 13.972 euros para el municipio. Además, con el contrato actual de atención veterinaria en el Albergue de Animales, tras la última modificación en febrero de este año, el número de gatos castrados a través del Ayuntamiento alcanzará los 355 gatos.
Los gatos silvestres se capturan a través de jaulas trampa, se castran en la clínica veterinaria contratada y de nuevo se devuelven a su colonia de origen. Los gatos semi-amistosos (los caseros abandonados en la calle) y los cachorros que son capturados durante la campaña se intentan reubicar en casas de acogida o darlos en adopción. Todo el proceso lo realizan y lo controlan miembros del proyecto CES Torrevieja altruistamente.
Se calcula que cada hembra puede parir de 2 a 3 veces al año una media de 4 cachorros, con esta medida se ha evitado el nacimiento de más de 3.000 en un solo año o 18.000 felinos en 2 años. Desde la Concejalía se ha destacado y agradecido la gran labor que realizan las voluntarias del CES, dado que siempre están disponibles, a cualquier hora, y realizan un papel fundamental para que la campaña sea todo un éxito.

Colaboración vecinal
Desde la Concejalía de Protección Animal se ha destacado la importancia que tiene la castración de las mascotas, tanto perros como gatos, sobre todo los gatos callejeros en Torrevieja son motivo de quejas vecinales, de ataques a alimentadores y de peticiones al Ayuntamiento para que se retiren gatos en las urbanizaciones. La única solución a medio y largo plazo es la castración, y hay que seguir animando a las comunidades de vecinos, igual que lo hacen grupos extranjeros como ingleses y escandinavos, a responsabilizarse de manera ética de los gatos que causan molestias y, en vez de pensar en el modo de eliminarlos, que se organicen para castrar y resolver casi por completo los problemas relacionados.
Por último, cabe destacar que con este procedimiento también se garantiza el exterminio de plagas como cucarachas o ratas que son mucho más desagradables que los gatos, un animal que se está poniendo muy de moda como mascota.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.