NOTICIAS

 
INNOVACIÓN
 

1.100 kilos de alimentos en el Ensayo Solidario

 
Jueves 2 de abril de 2015 0 comentarios
 
w

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena de Torrevieja ha celebrado esta Cuaresma su primer ensayo solidario, con el que se ha conseguido recoger alrededor de 1.100 kilos de alimentos que han sido entregados a Cáritas. Además, y con las huchas que portaban los miembros de la cofradía, se obtuvieron 376 euros más en donativos, que igualmente se ofrecieron a la ONG de la Iglesia. La iniciativa se desarrolló el pasado 22 de marzo, en la que demostraron especial implicación colegios de la localidad como el Inmaculada, Salvador Ruso o Nuestra Señora del Rosario, así como las empresas locales Costa Azul y Grúas Mesa.

Otras cofradías
En la misma línea, también participaron activamente miembros de las cofradías del Huerto, Nazareno y Esperanza, además de, por supuesto, todos los integrantes de la Santa Cena, desde costaleros hasta cofrades y hermanos mayores. La presidenta de la Cofradía, Cristina Sánchez Corona, agradeció el esfuerzo de todos los que formaron parte de esta experiencia, y de forma especial, a los integrantes de la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar del Segura, que arroparon con sus marchas este ensayo con su particular fin solidario.

Suspensión de la Paella
Lamentablemente, las malas previsiones meteorológicas de las que se disponían en el día de la celebración obligaron a suspender la paella solidaria de confraternización que se iba a ofrecer en el recinto portuario, como epílogo de esta jornada.No obstante, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías (JMC), Jesús Sánchez Seva, volvió a felicitar a la Cofradía por esta actividad solidaria, significando el esfuerzo que su presidenta y hermanos mayores están llevando a cabo para hacer realidad sus iniciativas.

Origen
Cabe recordar que en 2006 se fundaba, en el seno de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa y en el año en el que se conmemora su XXV Aniversario fundacional, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, que se erigió la 14ª de la JMC. Su fundación constituyó un acontecimiento histórico, puesto que desde 1994 la JMC no creaba una nueva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.